PROYECCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE 8 DEPARTAMENTOS DE LUJO

economos21

UBICACIÓN:
Av. Ecónomos #6915, Rinconada del Parque
C.P. 45030, Zapopan, Jalisco
(frente al parque Metropolitano)

CARACTERÍSTICAS:
Torre de 8 departamentos de lujo
16 lugares de estacionamiento subterráneo y 2 más en planta baja
Portón eléctrico
Puerta eléctrica
Áreas verdes
Cuarto con baño completo para conserje

Procedimiento, sistemas y elementos constructivos utilizados

De acuerdo a las dimensiones del terreno y su ubicación, logramos proyectar ocho departamentos y estacionamiento para dieciocho automóviles. El destino del proyecto será la renta de los departamentos. 

Para la estructura se eligió sistema de concreto reforzado, lozas aligeradas con casetones de poliestireno y muros de tabicón 11 x 14 x 28cm. Esto después de un estudio exhaustivo, resultando lo más económico.

Cimentación: Es a base de zapatas aisladas de concreto reforzado,  ligadas con contratrabes, los muros perimetrales en sótano, también de concreto reforzado.

Losas: Losas reticuladas de concreto reforzado, aligeradas con casetones de poliestireno sobre muros de carga o trabes también de concreto reforzado.

Muros: Muros de tabicón de jal/arena/cemento, 11 x 14 x 28cm, a soga, reforzados a base de castillos previamente calculados, asimismo muros de concreto reforzado, donde el cálculo estructural lo pidió.

Instalación hidráulica: Se eligió sistema de cisternas y tinacos por gravedad dotado de calentadores solares, alimentando a calentadores de gas, en caso de que al inquilino no le sea suficiente la temperatura que el calentador solar dispense.

Instalación eléctrica: Se estudió para dotar los espacios con el servicio indispensable y suficiente, descartando elementos por decoración que incremente el consumo de energía eléctrica.

Recubrimientos: Para pisos, zoclos, muros en cocina, muros en baños y losas de lavamanos se eligió porcelanato por su apariencia, durabilidad y fácil mantenimiento.

Carpintería: Las puertas de ingreso a los departamentos fueron confeccionadas con duela de madera parota sobre tambor, combinada con un macizo, también de parota. Puertas interiores, de clóset abatibles, interiores de clóset y cajoneras son a base de tambor con triplay de seis milímetros de banac y ocume, con terminación de lacas y polifort semi-mate.

Cocina: Se eligió utilizar multiplay en interiores y frentes de madera sólida, todo en ocume. Las cubiertas son de granito importado.

Cancelería y ventanería: Para la cancelería y ventanería se eligió aluminio anodizado de tres pulgadas con cristal de seis milímetros tintex, los balcones son de cristal templado de 9 milímetros tintex, estructurados con un tubo de dos pulgadas de acero inoxidable y herrajes también de acero inoxidable.

Sótano: Cuenta con un espacio para el conserje, una serie de bodegas y un área de máquinas y controles. La reja al exterior es de herrería a base de tubulares. Las puertas de acceso a los automóviles cuentan con brazos que las abren a control remoto y la peatonal se acciona desde cada departamento.

CARACTERÍSTICAS DE CADA DEPARTAMENTO:
145 metros cuadrados 
Estacionamiento subterráneo para 2 coches
2 recámaras
2  1/2 baños
Sala de tv
Comedor
Cocina integral
Patio de lavado
Comedor
Balcón

Acabados de madera fabricados a la medida:
- Puerta principal hecha de madera parota
- Puertas interiores, closets y cocina hecha de madera okume